Tutoriales

Top ten: las preguntas más frecuentes de nuestros clientes

1.       ¿Cuándo un archivo es correcto para ser impreso?

detallesUn archivo está listo para imprimir cuando cumple algunos requisitos imprescindibles como son:

·         Modo de color CMYK.

·         Dimensiones exactas según se especifica en la pestaña “Detalles” (imagen 1) de la ficha de cada producto incluyendo el margen de sangrado (se especifica el formato final del archivo completo como “Formato de datos”), que disponga de un margen de seguridad de, al menos, 4mm desde el margen de sangrado.

·         Resolución no inferior a 300 DPI (Dots Per Inch) para trabajos de pequeño formato y de 100 DPI para trabajos de gran formato (carteles rígidos, vinilos, lonas, etc…).

Se recomienda el uso de nuestras plantillas para evitar problemas así como leer toda la información relativa a cada producto en las pestañas "Descripción", "Datos", "Detalles" y "Plazo de entrega" que encontrará en cada producto.

¿Cuál es la resolución ideal para que una imagen sea impresa con calidad?

¿Cuántos megapixels debe tener una imagen para poder imprimirla con calidad?
 
La respuesta más simple sería decir que la imagen debe tener la resolución y tamaño suficientes para que sea vista con suficiente calidad en el tamaño deseado.

Entre los diferentes factores que influyen en la calidad de una imagen, como son el brillo, contraste, enfoque, tenemos uno fundamental que es la resolución.

Nada de errores, usa nuestras plantillas

En PrintYourColor hacemos que tu trabajo sea más facil gracias a las plantillas que hemos desarrollado para cada producto. Simplemente tienes que descargar la plantilla del producto y diseñar sobre ella, no obstante hay que acatar ciertas normas para que tu diseño cumpla los estandares que se solicitan, estos son: