Preguntas Frecuentes

En cada ficha de producto de nuestra Imprenta Online encontrará toda la información relevante sobre los mismos. No obstante siempre surgen dudas relaccionadas con la jerga del sector, para ello hemos creado estas FAQ´s que iremos ampliando con el paso del tiempo, introduciendo nuevas respuestas a las dudas más comunes de nuestros clientes.

¿Qué tipo de archivos puedo subir?

Puedes subir a nuestra plataforma uno o varios tipos de archivos que deberán ser comprimidos en formato ZIP o RAR.

Los archivos soportados son:
Archivos PDF
Archivos JPG (CMYK)
Archivos TIFF (CMYK)

Ten en cuenta que en los formatos editables (AI, CDR, etc...) deberás trazar los objetos de texto a líneas.

¿Cuál es el tamaño máximo del archivo que puedo subir?

El tamaño máximo de los archivo será de 500Mb.

¿Qué es el sangrado y el límite de seguridad?

El sangrado o margen de corte es un espacio de 3 mm que se deja por cada uno de los lados del diseño para evitar líneas blancas en su producto final. Esto significa que los gráficos deberán siempre sobresalir 3 mm por cada uno de los lados respecto al formato final del producto. En el caso de DIN A5, por ejemplo, el formato con el margen de corte deberá medir 15.4 x 21.6 cm. Encontrarás las medidas de cada producto específico en su pestaña detalles correspondiente.

El límite de seguridad por su parte es un margen imaginario de 5 mm que va entre la línea de corte y el comienzo del texto o imágenes en el diseño (ver gráfico adjunto) lo que evitará el corte de textos o imágenes.

¿A qué resolución debo subir mis archivos?

Por norma general deberás subir los archivos para impresión a una resolución de 300 dpi en el tamaño original de la imagen, aunque en ciertos productos es posible utilizar resoluciones inferiores. La resolución mínima de cada uno de los productos podrás verla en la pestaña "Datos" de cada producto. Dispones también de plantillas con la resolución idónea para cada producto en la pestaña "Plantillas".

¿Cuánto tiempo tardará la producción y el envío de mi material impreso?

El tiempo de producción y entrega varía según el producto impreso. Por norma general, el plazo de entrega estimado es la suma del tiempo de producción (5 a 7 días laborables) + el tiempo de envío (2 a 3 días laborables). En múltiples productos podrás seleccionar un plazo de producción menor con un mínimo coste adicional.

¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho con el producto recibido?

Si no estás satisfecho con tu compra acude a nuestras "Condiciones Legales de Compra" y allí encontrarás toda la información necesaria sobre quejas y devoluciones en el apartado "Formas de Pago", apéndice C y D (anulación de pedidos y quejas sobre el producto).

¿Qué debo considerar al crear y guardar mis archivos de impresión?

Las consideraciones sobre la creación de los archivos de impresión son muchas, puedes verlas en nuestra "Guía de Creación de Archivos para Impresión". Si no conoces el medio y quieres que nos hagamos cargo del diseño de tu material impreso puedes hacerlo desde este enlace o solicitar el diseño desde la ficha de compra de cada producto en nuestra "Imprenta Online".

¿Realiza printyourcolor.es una revisión de mis archivos?

Por norma general llevamos a cabo una revisión básica de los archivos que nos llegan, pero es tu obligación enviar dichos archivos con el tamaño adecuado que especificamos en la ficha de cada producto. Si lo deseas puede solicitar una revisión profesional de los archivos subidos a nuestra plataforma desde la ficha de compra de cada producto.

¿Qué incluye nuestra revisión profesional de archivos?

La revisión profesional de los archivos subidos por los clientes incluye:
Verificación de tamaños, margen de sangrado, corte y límite de seguridad.
Verificación del tipo de formato de color RGB y CMYK.
En el caso de recibir tus archivos en formato color RGB, realizaremos la conversión a CMYK (formato de imprenta) pero no nos responsabilizamos de la posible variación del color aplicada.

¿Qué es el hendido y para qué flyers plegados, catálogos y revistas se recomienda un hendido?

El hendido consiste en marcar una huella en el papel para facilitar su doblez o para evitar que se quiebren las fibras del papel al plegarlo.
El hendido es un proceso similar al del troquelado que se realiza golpe a golpe sobre la plancha. Es indispensable realizar un hendido en documentos que sobrepasen los 170 grs y lleven un posterior plegado, ya que si no se realiza el hendido las fibras del papel se quiebran y se pierde toda la calidad del producto impreso.

Los productos que requieren de hendido son: dípticos, trípticos, cuatripticos, libros, revistas, carpetas, portadas, etc...

¿Qué es el barniz o lacado UV?

Las capas de barniz sirven para proteger la superficie del material impreso y crean efectos con brillo en toda la superficie o por sectores. La película de barniz UV puede compararse con un plastificado y es resistente al roce y la luz del sol y, además, no es cara.

En PrintYourColor disponemos de diferentes formas de acabado UV que puede aplicarse sobre una superficie completa o en zonas determinadas como logos o textos, método denominado "Lacado UV Localizado". El lacado UV se puede utilizar en conjunto con el plastificado.

¿Qué debo hacer si no dispongo de diseño para mis archivos?

Puedes contratar la creación del diseño para tu material impreso solicitando presupuesto desde este enlace o desde la ficha de compra de cada producto en nuestra "Imprenta Online.

¿Dónde enviamos nuestros productos?

Realizamos envíos de nuestros productos en toda la Península y Baleares. Actualmente no realizamos envíos a Canarias.

También ofrecemos la posibilidad de hacer envíos a otros países europeos, por lo que si deseas realizar un envío a un país europeo, puedes consultarnos.