Pasos para elegir y colocar mi fotomural

En la sección FOTOMURALES encontraréis todos los formatos y medidas de ponemos a vuestra disposición. Además de una amplia galería de imágenes donde elegir la que mejor se adapte a tu gusto y que mejor se adapte al espacio a decorar.
No obstante siempre surgen dudas y, basándonos en experiencias anteriores, os dejamos estos consejos que iremos ampliando con el tiempo, en los que incluimos nuevas respuestas a todas las dudas que nos vayáis planteando.
En el blog iremos publicando ejemplos reales de fotomurales que hemos creado para que veáis diferentes y originales ejemplos de decoración. Aquí os dejamos algún ejemplo reciente.

¿Cómo elijo la medida de fotomural que mejor se adapta a mis necesidades?

Mide las dimensiones (ancho x alto) de tu pared o espacio donde vayas a colocar tu fotomural.

Selecciona en FOTOMURALES el tipo de fotomural que mejor se adapte a la medida de tu pared.

Recuerda que siempre debes elegir un tamaño de fotomural de medida igual o inmediatamente superior a la medida necesitada.

¿Puedo usar una imagen o fotografía mía para incluir en mi fotomural?

Te damos 2 opciones a elegir:

Puedes crear el fotomural con una imagen o fotografía tuya, seleccionando la opción "Subiré mi propia imagen" dentro de las opciones del fotomural elegido.

Recuerda que si deseas un fotomural personalizado, nos debes enviar todas las imágenes con la mayor resolución posible.
De esta forma evitaremos rechazos de imágenes en el proceso de control de calidad que se realiza previo a producción.

También puedes seleccionar la opción "Usaré una imagen de vuestra galería" dentro de las opciones del fotomural elegido.

Seguidamente podrás escoger una imagen de la GALERÍA DE IMÁGENES que te ofrecemos.
Disponemos más de 20 millones de imágenes con opciones de filtro y búsqueda.

¿Sirve cualquier foto o imagen para hacer mi fotomural?

En caso de que alguna de las imágenes o fotografías que nos envíes no cumpla las especificaciones necesarias de resolución para obtener un fotomural de calidad, nos pondremos en contacto contigo para solucionar el problema.

Todas las imágenes que te ofrecemos en la galería de imágenes cumplen los requisitos de calidad necesarios para obtener un fotomural de alta calidad.

En PrintYourColor además de vender una gama de productos, solucionamos gratuitamente todas las dudas que previmente te puedan surgir a la hora de elegir cualquiera de nuestros productos. Esto hace que el resultado final sea mejor del esperado.

¿Cuántas piezas debe tener mi fotomural?

Cada fotomural lleva las piezas suficientes para que su colocación sea lo más fácil posible.

La cantidad de piezas depende del tamaño del fotomural.

Lo ideal es que el fotomural fuera de una sola pieza, lo que técnicamente no es posible.

Por lo general, cuantas más piezas tenga el fotomural, más fácil será de colocar al poder manipular cada pieza de forma más cómoda.

En cambio, la experiencia nos dice que un fotomural con pocas piezas tiene un acabado excepcional a pesar de necesitar más tiempo de colocación.

El embalaje de nuestros fotomurales es el mismo independientemente del número de piezas o tamaño que tenga el fotomural.

¿Qué tipo de papel es mejor para mi fotomural?

Disponemos de dos tipos de papel de máxima calidad.

Ambos papeles tienen las mismas características en cuanto a consistencia y resistencia se refiere.

El papel con reverso opaco está especialmente indicado para evitar cualquier transparencia con la superficie sobre la que se coloca.

Esta opacidad total se consigue gracias a la capa de recubrimiento que lleva el papel en el reverso.

A pesar de tener precios similares recomendamos utilizar siempre el papel opaco.

¿Cómo os envío mis imágenes y fotografías para mi fotomural?

Durante la realización del pedido a través de la página de FOTOMURALES, y tras seleccionar la forma de pago, te indicaremos como debes cargar las imágenes y fotografías de tu fotomural en PrintYourColor.

Esto solo debes hacerlo en el caso de haber seleccionado la opción "Subiré mi propia imagen".

Recuerda que las imágenes para este tipo de producto suelen tener un tamaño mayor de lo habitual y por tanto el proceso puede durar algo más de lo habitual.

¿Cómo quedará mi fotomural? ¿Quedará bien? ¿Se verá toda la imagen?

Tras recibir tu pedido, te enviaremos a tu email una imagen de muestra para que veas cómo se verá tu fotomural.

Tras revisarlo y si lo crees necesario, podrás hacer las correcciones y sugerencias que creas conveniente y nuevamente te enviaremos una muestra de tu fotomural.

Una vez recibida tu confirmación definitiva, tu pedido pasará a fase de producción.

¿De qué material están hechos los fotomurales de PrintYourColor?

Todos nuestros fotomurales están impresos sobre papel anti ralladuras, papel de excelente calidad que ha sido probado en condiciones de humedad, sol directo e incluso lluvia, sin que por ello se haya producido ningún deterioro ni desmenuzamiento. El papel ha sido especialmente fabricado para este tipo de producto. Su calidad no tiene nada que ver con los papeles utilizados años atrás.

Este tipo de material permite que la superficie se pueda lavar sin que por ello se produzca algún desprendimiento de material.

Este papel tiene la característica de no hincharse, ni tampoco empaparse a pesar de encolarse. Esto hace que el acople entre piezas sea perfecto.

El papel con reverso opaco está especialmente indicado para ser colocado sobre superficies evitando cualquier tipo de transparencia.

Este material no desprende ningún olor como los producidos por materiales compuestos de pvc o lona.

¿Tiene buena calidad la impresión del fotomural?

La calidad de la impresión junto a la calidad del material son los factores más importantes del fotomural.

Nuestros fotomurales se caracterizan por el uso de tintas de 6 colores (cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro) para obtener una gama de millones de tonos. Este tipo de tintas de látex junto al material, hace que el producto sea resistente a arañazos, borrones y agua.

El sistema de inyección térmica usado hace que los polímeros de las tintas de látex se sequen y vulcanicen produciendo una impresión en seco.

Esto permite que el producto pueda ser embalado en su funda protectora al terminar la impresión y que no necesite una ventilación especial.

La resolución de impresión de 1200x1200ppp hace que el resultado sea un fotomural con alto brillo y luminosidad.

¿Cuánto tiempo tardará en llegarme el fotomural elegido?

Una vez revisadas y superadas las especificaciones de calidad y tras dar el visto bueno definitivo, el plazo habitual de producción + envío es de hasta 10 días máximo.

En caso de necesidad, el proceso puede reducirse hasta la mitad del tiempo. Para ello debes indicarnos esta opción al realizar tu pedido.

¿Qué utensilios y herramientas son necesarias para una correcta colocación?

Las herramientas necesarias son comunes y fáciles de encontrar en el caso de que no las tengas.
Son las siguientes:
-Escalera.
-Regla o listón.
-Cúter o cuchilla.
-Lija.
-Cuerda o nivel.
-Lápiz.
-Cola estándar para encolar papel pintado (disponible en cualquier tienda o sección de bricolaje).
-Recipiente limpio para diluir la cola en agua.
-Metro.
-Rodillo de espuma/cepillo/espátula de goma.
-Brocha fina.
-Trapo o bayeta.
-Espátula y masilla.

¿Puedo colocar yo mismo el fotomural?

No necesitas ser un experto para colocar el fotomural.
Para conseguir un resultado sorprendente, solamente debes seguir los siguientes pasos que te indicamos y disfrutar mientras colocas tu fotomural.

Olvídate de llamar al conocido pintor profesional que hace todo tipo de "chapuzas".
Para colocar el fotomural es más importante no tener prisa y seguir los pasos uno a uno que tener mucha experiencia en otras tareas y querer terminar cuanto antes.

El fotomural está formado por varias piezas para que su colocación sea simple.

¿Cómo se coloca el fotomural? (1/2)

Pasos:
- Comprueba que tienes todas las herramientas y piezas del fotomural. Colocalas en orden.
- Asegúrate de lavar o limpiar bien la superficie sobre la que vas a colocar el fotomural.
- Tapa los agujeros con ayuda de la espátula y la masilla. Quita los pulsadores, enchufes. Raspa las asperezas que tenga la superficie con una lija.
- Diluye la cola en agua. En las instrucciones del envase el fabricante indica el porcentaje de cola por cada litro de agua que debe contener la mezcla.
- Aplica una capa de imprimación con la brocha sobre la pared y deja secar al menos durante 3 horas.
- Con la ayuda del nivel o de la cuerda (una plomada), traza con el lápiz las líneas guía verticales en la pared que te servirán de guía para colocar cada pieza de forma paralela a dichas líneas.
- Planifica como vas a colocar las piezas. Siempre se comienza a colocar por arriba a la izquierda.
- Ten en cuenta que las piezas van superpuestas entre 1 y 2cm para que la imagen quede perfectamente unida, evitando así que queden huecos o espacios intermedios entre piezas.

¿Cómo se coloca el fotomural? (2/2)

- Aplica con la brocha una capa fina de cola por el reverso de la pieza a colocar.
- Coloca la primera pieza ajustando el borde a la línea guía trazada previamente en la pared. Ayúdate con la mano para extender la pieza a la largo de la superficie de la pared.
- Después con ayuda del rodillo de espuma/cepillo/espátula de goma, elimina cualquier burbuja de aire que pueda haber quedado, llevándola del centro hacia los extremos.
- Antes de colocar la siguiente pieza, usando la brocha fina, se debe dar una capa fina de cola en el borde de la pieza ya colocada para fijar los bordes de la pieza a la superficie.
- Antes de colocar las piezas exteriores derecha/izquierda y piezas inferiores hay que medir en la pared que parte de la pieza necesitamos y que parte sobra.
- El sobrante de cada pieza se cortará con ayuda de la regla y la cuchilla, dejando 2 o 3 cm de margen que serán cortados una vez colocada la pieza en la pared.
- Al colocar la última pieza, se debe pasar un trapo húmedo para eliminar los restos de cola sobrante de la superficie.
- Por último, dejar secar el fotomural y recoger todos las herramientas.

¿Qué otras recomendaciones debo tener en cuenta para colocar el fotomural? (1/2)

Basándonos en experiencias previas te recomendamos estos útiles consejos:

- Protege el suelo con cartón o tela para evitar manchas de cola durante la colocación.
- La pared debe estar lisa y libre de polvo. La colocación del papel permite puentear pequeñas grietas.
- En la cola disuelta en agua se deben eliminar grumos si es que existen. Puedes utilizar una batidora que deberás limpiar seguidamente.
- No aplicar demasiada cola en el papel. Simplemente aplicar una capa fina y bien repartida por la superficie.
- Si se forma alguna burbuja de aire al aplicar el papel en la pared, aplica presión sobre ella desde el centro a los extremos para llevarla hacia los bordes del papel.
- Tras colocar las piezas, utilizar un trapo húmedo para eliminar los restos de cola de la superficie del papel.
- Evita corrientes de aire durante la colocación del fotomural.

¿Qué otras recomendaciones debo tener en cuenta para colocar el fotomural? (2/2)

- Si trabajamos como un profesional y usamos un nivel, daremos la vuelta una vez al nivel para comprobar que la burbuja queda exactamente igual en ambas direcciones. Si no fuera así, usaremos otro nivel que este bien nivelado.
- Este material se puede desprender con facilidad en seco si se utiliza la cola adecuada en su colocación.