Blog

La batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma: el Carnaval

Con nuestra anterior entrada "La tradición de las Revistas Cofrades" hemos hecho un revisionismo imperdonable de la mitología y tradición.

Tal y como ésta relata, Don Carnal era un juerguista al que le gustaba mucho comer, sobre todo carne, bailar, cantar y disfrazarse, mientras que Doña Cuaresma era una mujer seria y muy religiosa a la que le gustaba comer especialmente frutas y verduras y que odiaba los bailes y celebraciones de Don Carnal, por lo que un enfrentamiento entre ambos era algo irreremediable. Cuenta la leyenda que Don Carnal resultó triunfador en esta contienda y, tras la celebración de la victoria, Doña Cuaresma aprovechó su momento de debilidad para encerrarle durante cuarenta días, obligándole a comer frutas y verduras y devolviéndole a la libertad tras ese asueto, cuarenta días que el mundo cristianocelebra como la Cuaresma hasta la llegada de la Semana Santa.

La tradición de las Revistas Cofrades

Cuando faltan menos de 100 días para la celebración de la Semana Santa, miles de cofrades de las cientos de hermandades que hay en las localidades españolas ya se están preparando de cara a la Semana Mayor. Ya empiezan a resonar cornetas y tambores en muchas casas de España y el incienso comienza a impregnarlo todo con su aroma.

Como fiel tradición, muchas hermandades de todos los puntos de nuestra geografía publican una revista para la Semana Santa, efectivo y preciado método de comunicación con sus hermanos. Paralelamente en muchas ciudades, bien sea por iniciativa privada o fruto del trabajo de las Juntas Mayores, se publica anualmente una Revista Oficial, en la que se recogen todos los datos de interés sobre las hermandades, itinerarios, horarios...

La aplicación de la SEPA obligará a cambiar la papelería corporativa de las empresas

Desde que en enero de 2002 entró en vigor el euro como moneda única para la creación de un solo mercado en la Unión Europea, en todos los países de la eurozona es posible realizar pagos en efectivo con la misma moneda con la comodidad y sencillez con la que éstos se efectuaban anteriormente con las respectivas monedas nacionales.  

Hasta ahora, en el ámbito de los pagos que no se hacen en efectivo, cada Estado Miembro seguía aplicando su propio sistema y nomenclatura, lo que dificultaba la culminación del objetivo del Mercado Único.

Top ten: las preguntas más frecuentes de nuestros clientes

1.       ¿Cuándo un archivo es correcto para ser impreso?

detallesUn archivo está listo para imprimir cuando cumple algunos requisitos imprescindibles como son:

·         Modo de color CMYK.

·         Dimensiones exactas según se especifica en la pestaña “Detalles” (imagen 1) de la ficha de cada producto incluyendo el margen de sangrado (se especifica el formato final del archivo completo como “Formato de datos”), que disponga de un margen de seguridad de, al menos, 4mm desde el margen de sangrado.

·         Resolución no inferior a 300 DPI (Dots Per Inch) para trabajos de pequeño formato y de 100 DPI para trabajos de gran formato (carteles rígidos, vinilos, lonas, etc…).

Se recomienda el uso de nuestras plantillas para evitar problemas así como leer toda la información relativa a cada producto en las pestañas "Descripción", "Datos", "Detalles" y "Plazo de entrega" que encontrará en cada producto.

Impresión sobre materiales rígidos: características y aplicaciones

La tecnología más reciente en el mundo de las artes gráficas posibilita la impresión directa sobre gran variedad de soportes rígidos como los materiales plásticos, el metacrilato, los metales, cartones o maderas en contraposición a la anticuada técnica que obligaba a imprimir una lámina vinílica, que posteriormente se pegaba al material rígido, consiguiendo un resultado bastante discutible.
Pág. 2 de 10