Actualidad

Taberna del Volapie, Gastronomía, Flamenco e Imprenta en un solo lugar

Recorrer el añejo Barrio de San Miguel, en el mismo corazón de Jerez de la Frontera es impregnarse de flamenco por los cuatro costados. Es dejarse embaucar por las bulerías del Capullo de Jerez o los fandangos de la Paquera.

Jerez, y la provincia de Cádiz, es famosa tierra ganadera. Se respiran aromas de campo. La tierra del Caballo y del Toro Bravo. La Ruta de los Pueblos Blancos. La Bahía. Su sabor añejo de tasca y taberna. Un placer oculto a los ojos del mundo, al menos, hasta que La Taberna del Volapié llegó para quedarse.

Y es que allá por el 2008, un jerezano enamorado de su tierra quiso llevarse un trocito de Jerez a su residencia y con ella, rescatar para siempre los viejos sabores de la cocina andaluza que recuerdan a las comidas de nuestras abuelas. 

La imprenta dropshipping: una vía de negocio alternativa para los especialistas en Artes Gráficas

Poco a poco PrintYourColor ha ido ganándose el respeto de los profesionales de las artes gráficas de España ya que les ofrecemos una vía de negocio que no tenían o para la cual, si querían mantener su estatus empresarial, debían invertir miles de euros en maquinaria especializada. Nuestra oferta engloba una amplia gama de acabados y productos como el UV, el UV sectorizado o plastificados, pasando por la impresión sobre materiales rígidos (materiales plásticos, el metacrilato, los metales, cartones o maderas), rollups, banderolas, expositores de suelo, etc...

Publicidad móvil: la efectividad de las bicicletas con publicidad

Cuando una empresa busca un soporte para su publicidad inmediatamente piensa en los soportes publicitarios estáticos que han venido utilizándose por tradición a lo largo de la historia: los carteles en gran formato, normalmente de papel que se exhiben en vallas publicitarias, los carteles de tamaño standard para publicitar películas, espectáculos o cualquier evento de interés, los flyers para el buzoneo o los encartes (hojas con publicidad que se insertan en periódicos o revistas)... En las ciudades, el concepto de publicidad móvil se extiende exponencialmente a autobuses y taxis que lucen carteles publicitarios o vinilos con impactantes mensajes publicitarios.

La batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma: el Carnaval

Con nuestra anterior entrada "La tradición de las Revistas Cofrades" hemos hecho un revisionismo imperdonable de la mitología y tradición.

Tal y como ésta relata, Don Carnal era un juerguista al que le gustaba mucho comer, sobre todo carne, bailar, cantar y disfrazarse, mientras que Doña Cuaresma era una mujer seria y muy religiosa a la que le gustaba comer especialmente frutas y verduras y que odiaba los bailes y celebraciones de Don Carnal, por lo que un enfrentamiento entre ambos era algo irreremediable. Cuenta la leyenda que Don Carnal resultó triunfador en esta contienda y, tras la celebración de la victoria, Doña Cuaresma aprovechó su momento de debilidad para encerrarle durante cuarenta días, obligándole a comer frutas y verduras y devolviéndole a la libertad tras ese asueto, cuarenta días que el mundo cristianocelebra como la Cuaresma hasta la llegada de la Semana Santa.

La tradición de las Revistas Cofrades

Cuando faltan menos de 100 días para la celebración de la Semana Santa, miles de cofrades de las cientos de hermandades que hay en las localidades españolas ya se están preparando de cara a la Semana Mayor. Ya empiezan a resonar cornetas y tambores en muchas casas de España y el incienso comienza a impregnarlo todo con su aroma.

Como fiel tradición, muchas hermandades de todos los puntos de nuestra geografía publican una revista para la Semana Santa, efectivo y preciado método de comunicación con sus hermanos. Paralelamente en muchas ciudades, bien sea por iniciativa privada o fruto del trabajo de las Juntas Mayores, se publica anualmente una Revista Oficial, en la que se recogen todos los datos de interés sobre las hermandades, itinerarios, horarios...
Pág. 1 de 7